¡Ayer empezamos nueva obra! Se trata de la reforma integral de una vivienda en Príncipe de Vergara. El apartamento tiene unos 80 m2 y estaba sin tocar desde hacía mas de 40 años. La clienta nos pedía una distribución más moderna, con 3 dormitorios y a ser posible 2 baños, ya que actualmente solo había 1. Cuando empezamos a trabajar en los nuevos planos una de las premisas que teníamos era intentar aprovechar al máximo la luz natural, puesto que al ser un primero era un poco oscuro.
Decidimos integral la cocina en el salón pero independizarla con unas puertas de hierro y vidrio para que la luz fluyera por todo el salón, el espacio central de la vivienda. Otro de los grandes cambios que propusimos fue disminuir el espacio de entrada que era enorme y estaba muy desaprovechado para sacar un gran armario e incluir un aseo de cortesía, junto a la tercera habitación.
Una de las ventajas de la vivienda son los techos de 3 metros de altura, que hacen que el espacio parezca mayor. Para los suelos nos decidimos por una tarima de madera de roble colocada en espiga.
En la cocina queríamos que la pared del fondo tuviera cierto protagonismo y decidimos dejar el ladrillo visto. Ayer hicimos una cata en la obra y parece que esta en buen estado. Para los muebles de cocina nos decantamos por un color claro que le diera luminosidad pero sin recurrir al clásico blanco. Optamos por un color verde agua con encimera de mármol y tiradores dorados.
En el baño principal optamos por una baldosa con diseño geométrico en gris claro para que le diera profundidad sin restarle luminosidad. En contraste elegimos un suelo gris oscuro liso junto con el plato de ducha. La grifería y el mueble se pondrán en negro para aportar contraste.
Los dormitorios dan a la fachada exterior y son muy luminosos. Hemos incluido un gran armario empotrado con hojas correderas en blanco para que queden mejor integrados en el conjunto de la habitación.
Y de momento hasta aquí podemos enseñar. Ayer subimos un vídeo en nuestra cuenta de Instagram y seguiremos compartiendo fotos y vídeos en nuestras redes para que veáis todo el proceso.
¡Feliz día!