Loft en Montepríncipe

Cuando llegamos a la vivienda por primera vez, nos encontramos con un espacio en doble altura que contaba con un inmenso ventanal que baña de luz todo el interior. Nos pareció un lugar amplio y con muchas posibilidades, aunque poco acogedor, ya que había sido utilizado como oficina y no resultaba muy confortable.
A nuestro cliente le encantan los loft de estilo industrial, propios de Manhattan así que comenzamos a trabajar en esa línea. Para conseguirlo, planteamos la combinación de ladrillo visto y hormigón pulido para paredes y suelos, a la vez que introducimos el hierro y la madera en armarios y puertas, dándole al espacio un aspecto más cálido. Además, nuestro cliente se dedica a la música y quería hacer de su casa un lugar donde poder componer y ensayar y que todo ello quedara reflejado en la vivienda.
En la planta baja situamos la cocina, que abrimos al salón para permitir que entre la luz natural. La diseñamos con muebles de estilo industrial y colocamos una isla de madera rústica que hace las veces de mesa de comedor. En la planta superior están la habitación y el baño, a los que se accede mediante una escalera de caracol. Diseñamos la barandilla de hierro lacada en negro con el pasamanos de madera para que quedara integrado con el resto de la decoración. El baño lo dejamos abierto a la habitación, aprovechando su disposición en la esquina y dejando únicamente oculto el inodoro.