Hoy vuelvo con un nuevo post donde resuelvo las dudas mas frecuentes de mis clientes y cuento tips sobre obras y reformas.

En este post voy a hablar sobre tres cosas que para mi son imprescindibles en las que invertir si vamos a reformar nuestra vivienda. Puede que no os parezcan las mas «populares» porque no son perceptibles a simple vista pero os aseguro que aumentaran muchísimo la sensación de confort de vuestra vivienda.

  1. El aislamiento: una de las mejores inversiones que podemos hacer. Hay muchos materiales para aislar muros y cubiertas que nos ayudaran a que nuestra casa sea mas confortable tanto en invierno (porque retendrá mejor el calor interno y nos protegerá del frio) como en verano (hará que sea mas difícil que el calor penetre en el interior). Los aislantes mas comunes son la lana de roca y el poliestireno expandido o proyectado. La lana de roca es como una manta gruesa y se coloca en el interior de los tabiques o cubiertas. En pisos sirve también en el techo para conseguir un mayor aislamiento de los ruidos de vecinos superiores. El proyectado es una espuma que se aplica con pistola y que al endurecerse crea una capa aislante muy duradera. Es ideal para paredes exteriores. 
  2. Las ventanas: Otra gran inversion. Unas buenas ventanas nos darán un estupendo confort térmico y acústico en el interior de nuestra vivienda. Suele ser una de las partidas mas caras en los presupuestos de obra pero merece la pena. Las mejores en mi opinion, de PVC, con una buena cámara y bastante grosor. No solo nos protegerán del frio y del calor sino también de la entrada de ruidos exteriores.

  3. Climatización: Ya que vamos a renovar, buscar sistemas mas eficientes de calefacción o refrigeración que los que ya teníamos. Por ejemplo, invertir en unos paneles solares que nos den agua caliente y/o calefacción o instalar aerotermia. ¿ Se os ocurre algún imprescindible mas en el que invertir si o si?